... diccionario personalizado
Aceptación
Definición: Capacidad de RECIBIR, apreciar,
reconocer, admitir, agradecer,
lo que NO podemos cambiar del presente.
Herramientas: abundancia, positivismo, proactividad, inteligencia.
Lo que NO ES aceptación: mediocridad, conformismo, inmovilidad, frustración,
rechazo, libertinaje, desprecio del presente.
·
Una forma de ver materializada la idea de ACEPTACIÓN en su máximo esplendor es cuando uno interactúa con un niño, mayormente ellos nos brindan esa ACEPTACIÓN y amor desmesurado de manera casi natural, sin preguntar, analizar ni cuestionar nada, agradeciendo con una sonrisa o un abrazo el simple hecho de sentirnos PRESENTES.
Con mis hijas de 4 y 6 años, trabajo esta IdeaBase de la ACEPTACIÓN diario desde distintos aspectos:
PERSONAL I: que valoren el ser y sentirse únicas y desde mi rol de mamá aceptar lo que son. Que no se midan a través de la comparación con otras personas, sino que valoren su autenticidad.
PERSONAL II: La familia. Después de la aceptación a uno mismo, el más importante ejercicio de aceptación continua. Seres hermosos y completamente distintos, en variedad de roles y edades, creciendo y envejeciendo juntos. Unidos, a pesar del tiempo que pase, a pesar de los error o aciertos que ocurran en el proceso.
FÍSICO: que acepten con alegría sus maravillosos cuerpos, los conozcan y valoren.
CIRCUNSTANCIAL I: jugamos mucho a que en ver cualquier circunstancia desde LA ABUNDANCIA, desde lo QUE SÍ HAY y lo que podemos hacer al respecto,
Ejemplo:
si hay lluvia = si podemos ver una película
en lugar de decir:
si hay lluvia = NO podemos ir al parque
CIRCUNSTANCIAL II: Siento que el no ejercitar la frustración en los pequeños a edad temprana detonará en personalidades caprichosas en el futuro.
Ejemplo:
Cuando; no les toca el color de cuchara que querían, decimos:
¨Lo que toca toca porque la suerte es loca¨ *
Y así liberamos el estrés de la situación y les digo que HOY las cosas son así entonces tenemos que aceptar, sin embargo que MAÑANA las cosas podrán ser diferentes y les podrá tocar el color que les gusta.
* Esa frase la aprendí de una amiga cercana :)
Comments