CRECIMIENTO 🌿🚫no es ARRANCAR
Resulta obvio en la naturaleza, pero menos o casi nada obvio en las relaciones interpersonales.
Mi infancia la crecí viendo a las plantas como decoración. Teníamos un par de helechos en la sala, que vivían de milagro, pues no me acuerdo jamás haber visto que los regaran. Tampoco ayudaba el vivir en la línea Ecuatorial 🌎, en una ciudad sin estaciones no era obvio conectar con la naturaleza. El parque de mi barrio era gris y encementado y los patios de mi escuela, todo tipo de vegetación y césped, eran acompañados por un GRAN letrero con las palabras “no tocar”🚫. No fue hasta que salí de mi casa a vivir en una ciudad de 4 estaciones que pude por 1er vez vivir el espectáculo de ver a las plantas casi morir cada invierno y resucitar cada primavera ✨🌿.
Al presenciar este espectáculo año tras año, aprendí algunas IDEAS BASE como:
Celebrar los cambios, respetar el ritmo de las estaciones y aprender a resucitar de momentos en los que me he sentido casi muerta.
Pero sobre todo algo que he aprendido hace poco tiempo sobre el crecimiento en las plantas y en las relaciones interpersonales es que solo llegan a CRECER cuando NO se las arranca. A cuantas personas por ignorancia arrancamos de nuestras vidas por no saber ver la luz ✨después de situaciones de su o de nuestro temporal invierno ...
Комментарии